Home

Échale un ojo

Dentro del movimiento y música de Rock existen diferentes libros que bien valen muchísimo la pena echarles un ojo y leerlos de principio a fin.

Porque el Rock no solo se escucha, también se lee y complementarlo escuchando unas rolitas con buena lectura es parte fundamental para el desarrollo y cultura.

Aquí les recomendamos algunos libros algunos ya difíciles de conseguir pero si tienen la oportunidad de hacerlo, no duden en adquirirlos, al igual si sabes de algún otro titulo que nos quieras recomendar, háznoslo saber y con gusto lo buscamos, subimos la recomendación y le damos una buena leída.

Sirenas al Ataque.

 

Autora: Tere Estrada

Editorial: Oceano

Cómpralo directamente con la autora mandándole un mensaje a su Facebook

Durante años se creyó que el rock era una forma de expresión esencialmente masculina. Y esto resultaba verosímil sobre todo en el caso de México, donde las mujeres rockeras desempeñaron por años un papel secundario, decorativo o periférico. Tere estrada pone las cosas en su lugar. Estas páginas ofrecen el recuento pormenorizado de un trayecto arduo y accidentado: es el itinerario que tuvieron que recorrer las pioneras del rock mexicano y que las llevó de simples chicas a go-go a auténticas protagonistas de una forma de arte que ha revolucionado al mundo de la música y cuyas consecuencias sociales, políticas y culturales son indiscutibles.
El presente libro recupera para la memoria colectiva a las presencias femeninas del rock nacional de ayer y hoy. Desfilan por estas páginas cantantes, compositoras, arreglistas, productoras, comparsas, fans, periodistas, académicas, ingenieras, locutoras y managers: heroínas de una historia de lucha y pasión por la música que comienza a emerger.
____________________________________________________
En la ruta de la onda 
Autor: Parménides García Saldaña
Editorial: JUS
Disponible en librerías.
En la ruta de la onda (Editorial Diógenes, 1972, primera edición) fue escrito por Parménides García Saldaña (1944-1982) en la época en que el ácido, los porros, el alcohol y otras sustancias alucinógenas eran consumidos por una juventud que estaba harta de las convenciones sociales, muchas traídas desde una doble moral. Mientras tanto el establishment, los regímenes de autoridad y la naturaleza del orden mundial que comenzaba a erigirse eran atacados por protestas de movimientos de la disidencia que repudiaban la opresión, y que habían nacido paralelamente: el Mayo francés, la Primavera de Praga, las protestas de los simpatizantes de Malcolm X, además de la sociedad mexicana que luchaba por dejar atrás una tradición indígena que no podía negarse en su totalidad, formaban el abigarrado panorama en que esta obra fue creada, en medio de símbolos que por momentos presumían modernidad y en otros la “vergonzosa” tradición.

Mientras estos sucesos son relatados de forma irreverente, pero no por ello menos creativa, los Rolling Stones, Elvis Presley, los Beatles y en general las guitarras psicodélicas que caracterizaron la década de 1960, se turnan para dar la tonada oportuna en cada cierre y levante del telón —capítulo, párrafo, línea— del presente ensayo.

____________________________________________________
Garaches de Ante Azul (Historia del Roc Mexicano)
Autor: Federico Arana
Aun se puede conseguir en algunas librerias o tianguis del chopo.
A mediados de los años cincuenta, mientras el cha-cha-chá y el bolero se disputaban la preferencia del público mexicano, un tal Elvis Presley prendía fuego en Estados Unidos; y como acá en este lado ya habían surgido los primeros “rebeldes sin causa”, el mismo fuego, llamado rocanrol, también prendió. Pero, ¿cómo reaccionó la opinión publica mexicana ante esa invasión rocanrolera de allende Río Bravo? ¿En qué terminó aquella supuesta difamación del Rey Elvis a la mujer mexicana? ¿Qué sucedió realmente en el estreno de El rey criollo en el cine Las Américas? En este primer volumen de su Historia del rock mexicano, Federico Arana presenta los testimonios periodísticos del impacto social que provobó el rocanrol en la sociedad mexicana y de la represión desatada contra él por las asociaciones de padres de familia, los protectores de las “buenas costumbres” y las autoridades despistadas. Y al mismo tiempo que denuncia y satiriza esta acción represiva, cuenta la alegre e inocente gestación -que le tocó gozar en carne propia- del rock en español, un fenómeno genuinamente mexicano que produjo nombres tan famosos como Los Locos del Ritmo, Black Jeans, Rebeldes, Crazy Boys, Sinners, Boopers, Ma. Eugenia Rubio, Hermanitas Jiménez, Teen Tops y un larguísimo etcétera. Esta es, pues, la primera aproximación crítica a una expresión de la cultura popular cuya vigencia se prolonga hasta nuestros días pero que, inexplicablemente, había sido ninguneada por nuestros exégetas más recurrentes. Así que póngase sus guaraches de ante azul con agujetas de color de rosa y escoja su pareja… ¡hay buen rocanrol esta noche!
________________________________________________________
Yo Creador Me Confieso
Autor: José Cruz Camargo Zurita
En venta directamente con José Cruz
En palabras de José Cruz: Los textos están escritos con mucha desnudez, con mucha honestidad, digo las cosas como las vivo y a veces estas vivencias son muy fuertes. Los lectores van a encontrar esta experiencia muy vívida, desde que andaba en el alcohol, hasta mi enfermedad. La banda quería escuchar de mis experiencias con los huicholes y pedí permiso para revelar ciertas cosas, ciertas enseñanzas que son muy profundas
___________________________________________
Diario Intimo De Un Guacarroquer
Autor: Armando Vega Gil
Disponible en librerías.
Este es un delirante y divertidísimo relato, un desbocado descenso a los infiernos más terribles y asquerosos, pero también más divertidos, de la Ciudad de México. Antros abyectos, congales, morgues, hoyos funkis apestosísimos y rezumantes de sudor; ningún lugar es demasiado espantoso como para que el protagonista le haga el feo.
_______________________________________
En Cualquier Lugar  Bajo Este Cielo Urbano
Autor: Miguel Ángel Ramírez Zaragoza
Libro descatalogado, difícil de encontrar, si lo ves no dudes en adquirirlo.
La ciudad encierra miles de sueños que sus habitantes quieren contar, cada alma citadina ama, ríe, llora, sufre y tiene algo que decir así sea solamente al espejo del olvido y la marginación. Pobreza, olvido y exclusión son la constante de las diminutas criaturas urbanas. Las historias aquí presentadas pueden ser firmadas en cualquier lugar desierto y por algún desafortunado habitante o por todos. El autor nos muestra con este libro una gama importante de vivencias que en la cotidianidad del barrio y la ciudad presenciamos a cada instante todos los que pisamos el concreto, el lodo o el asfalto. La juvenil forma de narrar del autor, así como su sagaz prosa permiten que el lector se introduzca rápidamente en los lugares comunes de los personajes.
______________________________________________