443 vistas

Debutando con el disco: Quinto sol: El fin de una era

Aztlan: Los inicios

La banda la conforman: Alam Jiménez, voz; Alejandro Díaz y Miguel Juárez, guitarra; Luis Díaz, bajo e Iván Undiano, batería.

Se forman en San Luis Potosí a principios de 2018 con el nombre de Ainur , se cambian el nombre por la inquietud de exaltar la civilización azteca y maya y que mejor nombrándose como el sitio mítico del cual provenían los aztecas antes de fundar la gran tenochtitlán. Aztlán se caracteriza por poseer líricas que narran la historia de estas civilizaciones, historias de corte épico

Además de su tierra natal, Aguascalientes y Guanajuato han sido los lugares privilegiados de recibir a esta banda emergente, han tenido la oportunidad de ser invitados a compartir el escenario con bandas nacionales e internacionales como Cemican, Drangonfly, Azraelm, Saratoga, entre otras.

El primer sencillo se titula “Ojos de Venganza”, del cual editan un vídeo oficial que se encuentra disponible en las plataformas; también participaron en el audiovisual colaborativo del tema “Presagio”, en el que aparecen grandes voces del heavy metal español y mexicano, como un mensaje de unión, en el mundo.

“Viento” : iniciando con el pie derecho.
“Decidimos tocar algo que la gente conociera” “con 2 ensayos logramos sacarla”
Dentro de su álbum; Quinto Sol; El Fin De Una Era, se encuentra el sencillo “Viento”, un homenaje a Caifanes en una versión de heavy metal. Todo con la finalidad de atraer público nuevo y homenajear uno de los grandes clásicos del rock nacional.





Día de muertos y compilado WarCry: Tela de donde cortar

Debido a la pandemia, no se pudieron incluir en este disco temas que aborden la temática de una tradición tan prehispánica como lo es el día de muertos, sin embargo es algo que la banda tiene muchas ganas de realizar. Por otra parte, fueron seleccionados para realizar un compilado tributo a Warcry. Fueron seleccionados junto con otras 2 bandas mexicanas y de la mano de bandas sudamericanas este compilado verá la luz en 2021.

La canción que la banda recomienda a las y los nuevos radioescuchas es: Camino del Jaguar. Una combinación fresca entre Heavy metal e instrumentos prehispánicos.

Por último: la banda resalta que gracias a los eventos en línea (transmisiones en vivo, videollamadas, creación de contenido para redes sociales) se ha fortalecido la comunidad de Heavy metal mexicano y se están ganando nuevos fans. A pesar de que la pandemia paralizó la actividad de la música, también está abriendo puertas de una forma diferente, todo esto esperan que una más a las personas y permita que la gente se interesen en el heavy metal mexicano.

Sin duda Aztlán llegó para quedarse en la historia de los nuevos valores musicales de Heavy metal en México ¡Síganlos en sus redes sociales y disfruten de su disco debut!

  • Sigue a Aztlán en sus redes sociales:   
  • Escucha el álbum de Aztlán – Quinto sol, el fin de una era: