890 vistas

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Aarón Cuadros, baterista del grupo quién nos cuenta que la banda la inicia el vocalista y líder Joel Reyes en el año de 2012 y la nueva alineación (Aldo Libertad – bajo y voz, Aaron Cuadros – batería y Joel Reyes – guitarra y voz) se establece de forma definitiva hace apenas un año.

El nombre de la banda surge aprovechando las diversas connotaciones que tiene la palabra “Cabrón” en nuestra jerga mexicana. La idea era tener un nombre de fácil reconocimiento entre los seguidores de esta banda de groove metal autodenominados “power trío”.

Parte de las influencias musicales de la banda parten del clásico thrash y death metal noventero y por supuesto, a la banda más representativa del groove metal: Pantera. En cuanto a influencias mexicanas, Aarón nos menciona a Resorte e incluso nos platica que hubiera deseado colaborar con esta banda sin embargo, la desafortunada muerte de su líder “Tavo” lo impidió.

 


A lo largo de estos 8 años de trayectoria musical, Cabrón ha tenido la oportunidad de recorrer todo el interior de la república Mexicana, siendo el Hell and Heaven 2020 su presentación más emblemática y fueron afortunados porque tuvieron la oportunidad de pisar un escenario de ese calibre antes de la pandemia que vivimos actualmente. Aarón nos comenta que esa experiencia fue muy grata porque había mucha banda que iba exclusivamente a verlos y que, a pesar de que en otro escenario se encontraba Phil Anselmo, tuvieron un público fiel que coreó cada canción e incluso les pedían más.

Respecto a la contingencia sanitaria, nos cuenta que Cabrón tomó una pausa pero nunca dejaron de tener comunicación y están ya reuniéndose para ensayar (claro con sus respectivas medidas de protección) lo cual también nos habla de que a pesar que la situación en el país y en el mundo está cabrona, no debemos dejar de lado algo tan importante como la música y toca darle difusión a este primer material discográfico homónimo. Dentro de este disco, nos menciona que es difícil recomendar una canción para quienes los escuchen por primera vez, recomienda escuchar el disco de principio a fin e incluso nos comentó que ya están trabajando en un segundo material discográfico que posiblemente incluya algún tema sobre la crisis de salud y económica que estamos pasando. Además, están preparando un documental sobre el detrás de cámaras en la realización de su disco y un videoclip que esperamos ya con ansias verlo

Es un hecho que Cabrón empieza a forjar su nombre dentro de los nuevos valores del metal mexicano y a plasmar su huella como digno representante del metal nacional. Les compartimos sus redes sociales para que estén en contacto con la banda y conozcan lo que han realizado en esta cuarentena y no se pierdan la transmisión en vivo vía Facebook el 7 de septiembre así como sus demás eventos.

  • Sigue a CA.BRON en sus redes sociales:   
  • Escucha el álbum de Ca.bron: