68 vistas

 

Esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Jhony, vocalista de sombra rockanrolera quién nos contará más acerca de estos XIII años de rocanrol, los 2 discos que acaban de lanzar y cómo han sobrellevado la pandemia, pero, ¿de dónde y cuándo surge Sombra Rockanrolera?

Sombra Rockanrolera se forma en el año 2007, en el Estado de México por Roberto Ricardo García. Al inicio interpretan algunos covers y se presentan en fiestas y pequeños conciertos.
En 2012 entran al estudio para grabar su primera producción oficial titulada “Otra Noche”, mismo que vio la luz un año después y en la presentación de este tendrían como artista invitado a Charlie Monttana.

“Construyendo Ilusiones” sería el título para su segunda producción presentada en 2015 ya bajo el sello Discos Denver. “4×4 Pizarrón del rock” fue la colaboración que les abrió las puertas con Discos y Cintas Denver y Jhony nos cuenta que fue a través de el “Gato” de los Tuzos, que el Señor Octavio Aguilera llega a un trato con ellos para elaborar este disco.

En 2017 Sombra Rockanrolera entra al estudio para producir su tercer disco titulado “Mi Vicio El Rock” y que para sorpresa de muchos, sería el despunte de la banda para más actuaciones, en las cuales actuarían en mancuerna los llamados “Trío Morboso”, conformado por Alarido, Tuzos y Sombra Rockanrolera; logrando estar en la mirada de muchos.
A finales del año 2019, la banda hace una pausa para ingresar nuevamente al estudio y grabar su más reciente producción que hoy lleva por título “Herencia del Rock”, y a la par es lanzado el álbum de aniversario “XIII Años de Rock and Roll”.

¿Por qué dos discos a la vez?
Jhony menciona que es debido a que ya se tenían los temas seleccionados para el recopilatorio y fue sencillo sacarlo, a diferencia del de “Herencia del rock” el cual contiene 10 temas originales.

¿Cómo han sido estos XIII años?
En estos años Jhony reconoce que se ha sufrido para llegar hasta donde están, fueron tiempos difíciles donde incluso tenían que financiarse ellos mismos, sin embargo, menciona que jamás se vieron grabando ya 4 discos y ahora es una realidad. Jhony no se imaginaba ganando tanta gente y tantos aplausos. Nos cuenta que inició su carrera primero con Realidad Urbana como guitarrista, ya después, Roberto Ricardo le ofrece integrarse a Sombra rockanrolera y entre todos se animaron para grabar su primer disco, fruto del trabajo, esfuerzo y apoyo entre ellos.




Como planes futuros nos cuenta que ya están trabajando en rolas nuevas, menciona que ya las tienen y nada más falta pulirlas e igual quieren dar tiempo al de Herencia y al recopilado, también tienen entre sus planes realizar un acústico próximamente.

Nos cuenta también que Sombra es una banda que no se ha detenido por la pandemia, han podido realizar ciertas tocadas y actividades;
Dentro de lo que cabe cerrarán de buena forma el año presentándose siempre con todas las medidas de higiene y gracias al apoyo de la banda.
Ambos discos se encuentran ya disponibles en el Tianguis del Chopo y para los que aún no han escuchado a Sombra Rockanrolera, Jhony recomienda “Sólo ponle corazón” ya que habla sobre la unión que debemos tener como personas ante esta emergencia sanitaria.

Actualmente la banda está integrada por Juan Lázaro Ruiz, voz y guitarra; Montiel Ricardo García, bajo; Armando Ruiz López, batería y las guitarras de Roberto Ricardo García y Jesús Uriel Bastida.

¡Desde RockersMx deseamos sean más de XIII años los que celebremos con Sombra Rockanrolera¡

  • Sigue a Sombra Rockanrolera en sus redes sociales:   
  • Escucha el álbum XIII Años de Rock And Roll: