567 vistas

En esta ocasión nos encontramos entrevistando a Luis González alías “Garin Rock”  el cual nos presenta su nueva producción titulada “Adictos al Rock and roll”  la cual gracias a discos y cintas Denver se encuentra ya en plataformas digitales. También nos contó más acerca de él y sus inicios en la música.

En 2003 Garin Rock, llega a Garibaldi para tocar rock en español. Al principio fue difícil entrar a la plaza porque los grupos de música norteña y mariachi no lo permitían. Con el tiempo, se logró poco a poco la apertura y luego de un año, los trovadores lo recibieron en su gremio y durante algún tiempo interpretó temas de grandes celebridades del rock mexicano como El Haragán, Three Souls, Charlie Monttana, Sur 16, Tres Vallejo, etc. 

Haciendo honor a sus inicios en Garibaldi, decide ponerse Garin Rock y con la inspiración de estos compositores decide crear sus propias canciones; luego de cinco años y contando con el apoyo de Caché, ex baterista de Leprosy, son grabadas y debuta con el disco Nada es Igual. De esta camada nacieron “El Rey del Yogur”, “Nada es Igual” y “Esta Noche”, entre otras. Así, comienza su carrera musical, en la cual también vendía sus discos en la Plaza, con amigos y clientes. Durante algún tiempo incursionó en el fisicoculturismo y la actuación y empezó a tocar en más recinto como los bares de la colonia Condesa.

Respecto a este nuevo disco, nos comenta que las presentaciones del mismo ha decidido hacerlas por medio de transmisiones vía Facebook debido a la contingencia que estamos pasando. Una de las grandes sorpresas de la cual nos habla Garin en esta entrevista es que se une a su proyecto musical una voz femenina  – una amiga, una compañera y una excelente vocalista- así la describe y  con la cual trabajará a partir de ahora y quién en parte hizo posible  la realización de este disco.

Algo también sobresaliente de lo que nos habla Garin es sobre a lo que se ha dedicado durante la contingencia. Nos platicó sobre su gusto por la cocina, su trabajo realizando servicios a domicilio y demás formas en las que el músico se está ganando la vida dentro de esta pandemia. Lo que nos demuestra que a pesar de la situación complicada que estamos viviendo, se puede seguir  adelante y que a pesar de ya haberse echado palomazos y colaborado con grandes figuras de nuestro rock nacional, Garin Rock es un ejemplo de humildad y de que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos.

 

 

  • Sigue a GarinRock en sus redes sociales: 
  • Escucha el nuevo álbum de GarinRock: