205 vistas

Ernesto Guerrero vocalista del grupo “Los Cafés” concedió una entrevista para Rockers Mx en la que nos habló acerca del más reciente disco de la banda llamado “Entre Las Nubes”.

Al respecto, Ernesto comenta que la libertad es el parteaguas de su trabajo y precisa: “El estilo de los Cafés es no tener estilo, buscamos sorprender con algo distinto, versátil en cuestión de ritmos, de música y de letras.”

“Rock de Izquierda” es el lema de la banda porque “queremos salir del caminito donde todos van, abrir nuestro propio camino, nuestro propio estilo”, añadió.

En esta producción utilizaron en la canción “Amigo” el ukelele, un instrumento ajeno en el trabajo que venían realizando: “Tengo muchas inquietudes de buscar nuevos instrumentos, nuevos ritmos, me gustaría experimentar con gaita o acordeón.” menciona Ernesto, y remata diciendo: “Siempre tendremos algo nuevo que ofrecer.”

El disco “Entre las nubes” contiene el cover  de la canción “Don´t let me down” tema clásico de “The Beatles” y al preguntarle porque decidieron incluirlo en el disco Ernesto nos dice lo siguiente:

“En primera, soy súper fan de los Beatles y de Lennon principalmente, y en segunda para mostrar a algunas bandas que hacen covers de Jose Luis Perales, o de los Bukis, que pueden hacer un cover de rock and roll. “Es de mis canciones favoritas de los Beatles y está relacionada con el rock & roll”.




La agrupación se encuentra sorprendida porque a pesar de que el disco no hace mucho tiempo que se encuentra disponible ha tenido una muy buena respuesta y comentarios positivos de la banda. Siendo los temas “Amigo”, el que da el nombre al disco “Entre las Nubes” y “Canción para decir adiós” lo que empiezan a despegarse de los temas restantes y a colocarse como los éxitos de esta producción.

La banda está conformada por Carlos Medina, Manuel Sánchez y Ernesto Guerrero.

  • Sigue a Los Cafés en sus redes sociales:   
  • Escucha el álbum de Los Cafés – Entre Las Nubes: