149 vistas

En esta ocasión entrevistamos a uno de los nuevos valores del rock mexicano una banda que decidió conjuntar en su nombre la parte romántica que puede tener el rocanrol pero además el color que ha caracterizado a este género y a este estilo de vida, una banda que ha decidido inspirarse en la nostalgia, el romanticismo y el desamor pero a la vez cantar sobre la protesta y sobre movimientos sociales, una banda que poco a poco ha ido forjando su camino y trayectoria y que hoy pudimos conversar un poco con ellos.

Rosal Negro está integrada por Luis Arturo Cortés, en la batería; Eduardo Jiménez, al bajo; así como la voz de Iván Cuatela, quien junto a Javier Jiménez, ejecutan las seis cuerdas. Se forman en el año 2000. La banda, con fuertes influencias del rock n’ roll mexicano, trabajó un tiempo para componer las canciones para su primer disco en estudio, lanzado en 2005 bajo el título de Lloraré por ti, logrando una buena aceptación del público.

Aparte del origen de su nombre decidimos preguntarles qué grupos o bandas los influenciaron para seguir este camino musical a lo cual nos comentaron que se influenciaron por las ya consagradas bandas del rock mexicano como lo son Liran Roll y El Haragán y Compañía.

También hicieron mención que debido a la contingencia sanitaria que estamos atravesando este nuevo disco titulado “Cuando abraza la soledad” lo presentarán en plataformas digitales y en transmisiones en Facebook, todo esto debido a  la incertidumbre de que se realicen nuevas tocadas.




Una parte muy importante y en la que hicieron énfasis como recomendación a las bandas emergentes es que muchas veces se debe dar a conocer el concepto musical que presentan pero desafortunadamente eso no significa que pueda obtenerse una ganancia de forma inmediata y que muchas veces el camino parece escabroso ya que al presentarse en algunos sitios Rosal Negro nos contaba que incluso llegaron a tocar de manera gratuita con tal de darse a conocer. Lo anterior nos habla de no sólo tener que malbaratarse al inicio sino que en este camino del rocanrol se trata de ir tocando puertas como ellos lo hicieron y grabando ahora con Discos y Cintas Denver aunque antes tuvieron que pasar por un camino independiente y con Discos Calavera Rock and Roll

Si hay algo que caracterizó a esta entrevista con Rosal Negro fue el optimismo y los buenos consejos que nos dieron para las bandas que recién van empezando, extienden una invitación a no desanimarse por lo escabroso que pueda ser el iniciar en el ambiente musical e ir tocando puertas  además, motivaron a todos nuestros escuchas a darle oportunidad a las nuevas bandas.

  • Sigue a Rosal Negro en sus redes sociales:   
  • Escucha el álbum de Rosal Negro – Cuando abraza la soledad: