468 vistas

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Orlando García, vocalista de Savanth, quien cuenta que la idea de formar una banda surge de su hermano y él y tiempo después se integrarían Dominic en el bajo, Daniel en la batería y Erik y Josue en las guitarras.

El nombre de la banda literalmente significa “Síndrome del Sabio” lo cual hace referencia a las personas con capacidades diferentes a las de un humano común. Como ejemplo, Orlando nos platicó el caso de un niño que tenía una memoria fotográfica impresionante y fue capaz de dibujar una ciudad entera y sólo le bastó observarla una única vez mediante un viaje en helicóptero.

Respecto al proceso de elaboración de su más reciente producción discográfica nos menciona que, en 2018 iniciaron su composición y producción y este disco trae detrás un largo proceso de grabación pues los integrantes tenían que viajar cada 15 días a Monterrey para reunirse y poder grabar. Dicho proceso duró de mayo a diciembre de 2018. Una vez que el fruto de todo este esfuerzo iba a ver la luz, se atravesó la pandemia que les hizo tomar una pausa y es apenas hasta estas fechas que se están retomando las actividades y la presentación de este nuevo material. Orlando recalcó lo difícil que es para la música esta situación actual pero que poco a poco se están reincorporando a la composición de canciones y con el uso de redes sociales han podido promocionar este último disco titulado “Pacto”.




Por otra parte, Savanth ya ha tenido la oportunidad de colaborar con: Segovia, Rata Blanca, Asrael, Sauron, entre otras. Para quienes aún no los han escuchado, Orlando les recomienda ampliamente  “Noche de Heavy Metal” ya que contiene una colaboración muy especial. Se trata de nada más y nada menos que el actual guitarrista de Mägo de Oz, Víctor de Andrés.

Sin duda Savanth tiene mucho futuro y es un digno representante ante el extranjero de los nuevos valores del Heavy Metal mexicano.

  • Sigue a Savanth en sus redes sociales:   
  • Escucha el álbum de Savanth: