Home

RockersMx

Presentación Libro 60 Años de Rock Mexicano Vol. 2

Noticias Rockanblogueando

60 Años de Rock Mexicano vol. 2 1980 – 1989

Autor: Sr. González (Rafael González Villegas)

Sede: Multiforo Cultural Alicia

Por Topo Alma Ebria.

Jueves 4 de octubre 2018, es una tarde-noche agradable para presentar el segundo volumen del libro 60 Años de Rock Mexicano, esta platica estaría a cargo de Olivia Luna y el Sr. González, quienes hicieron una presentación muy amena y que invita mucho a adquirir este libro, ya que acompañado de buenas anécdotas, como el hecho de que para elaborar estos libros, se llevó casi 3 años y medio de encierro como bien dijo Sr. González y hasta recalco, de momento no hay planes de escribir nada más, lo cual arrancaría las risas de los presentes.

También se habló del hecho de porque este segundo volumen abarca menos años que el primer libro, y ahí comenta que en esta época el movimiento del rock crece como parte de una evolución necesaria,  ya que países como España y Argentina, tenían ya un cierto renombre en el plano del rock, además de que en esos momentos Sr. González forma parte de la banda “Botellita de Jerez”, lo cual le permite abundar un poco más de lo sucedido en esa época.

En esta década, el Rock Mexicano nos muestra su más fructífera etapa, ya que en este momento hay más apertura de medios y disqueras que comenzaban a mostrar interés en el resurgimiento del movimiento, aunque algunas fracasaron en su intento, todo esto surge por el querer demostrar al mundo que el rock en México, si existe, y es aquí donde comienza a sonar el llamado “Rock en tu Idioma”, también en esta década, destaca la presencia del rupestre mayor, Rodrigo González, bandas como Botellita de Jerez, Maldita Vecindad, Caifanes, Café Tacuba, Banda Bostik, Next, Real de Catorce, Trolebús, Tex Tex, y hasta la separación de Three Souls in My MInd, y naciendo simplemente El Tri, entre muchas bandas más…

Muchas de estas bandas, nacen por la necesidad de hablar y escribir temas de alto contenido social, ya que con esta nueva apertura, se pretendía darle frescura a la escena, por otro lado también hubo bandas que para dar más identidad al movimiento, deciden cambiar su nombre de inglés a español, bandas como Ritmo Peligroso, Kenny y los Eléctricos.

Quisiéramos abundar mas en el tema, pero mejor te invitamos a adquirir este segundo volumen, el cual te recomendamos ampliamente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *