5,770 vistas

4 de la tarde del 29 de febrero del año en curso se empezó a dar acceso a las personas y poco a poco se iban llenando los asientos para presenciar los 22 años de trayectoria de Sur 16, ya que se considera que no se ha interrumpido la trayectoria del grupo debido al sensible fallecimiento de Javier Rangel, más bien, heredaron el legado y decidieron mantenerlo vivo.

Fue interesante ver como no se perdió ni un minuto ya que, desde que la gente iba entrando al recinto, La Chelera Band ya estaba sorprendiéndonos con sus canciones amenizando el momento en el que cada una de las personas iban tomando su lugar. A pesar de ser una banda de reciente formación fueron buenos teloneros, lograron motivar al público y prepararlos para lo que venía: Sangre Avándaro.

Banda ya con una trayectoria considerable que ha ido mostrando una gran madurez musical. El comandante Noriega, en un momento ligeramente anárquico, invitó a que las personas se levantasen de sus asientos y empezarán a rockanrolear, ¿y cómo no hacerlo? Temas como: “Chico callejero”, “Con el esqueleto profundo”,  “Te hicieron policía y “Déjalo” prendieron a la banda de una forma insospechada. Después, con la particularidad que caracteriza a Mario y compañía presentó a cada uno de sus integrantes como alguno de esos curiosos políticos de nuestro querido México y continuar con “Políticos huevones” cerrando su presentación con la rola “Él se largó”, despidiéndose así de la Banda que ya estaba prendida y lista para recibir  a los siguientes teloneros los cuales no fueron nada más ni nada menos que California blues.

Ellos demoraron en prepararse un poco, no faltaban los chiflidos de la Banda chiflidos que más que parecer bulla u ofensa, hacían notar el sentimiento urbano dentro de un lugar poco común para el rock nacional como lo es el teatro Ferrocarrilero que si bien en su pasado se caracterizó por ser un hoyo Fonky y la banda le recordó aquel pasado.





Comenzaban a sonar los acordes de la canción “Duele” y asi arrancaba California Blues su set, siguiendo con “Perdóname” y nos recordó que este año justo la banda Cumple 20 años por lo cual nos invitó cordialmente a festejarlos el primero de mayo en el rodeo Santa Fe y agradecer a todos aquellos que hacen el rock nacional posible.

“A través de la ventana” sería su siguiente rola como colación por estos 20 años ya que fue de las primeras canciones que le dieron a California blues el lugar que tienen actualmente. A manera de prepararnos para lo que Sur 16 nos presentaría, trajo al escenario a Ray Arellano para regalarnos una probadita de lo que viene en su nuevo disco “Siete noches” el cual saldrá a partir del 10 de marzo y del cual se desprende la canción que tocó con Ray  titulada “Nada habrá” para finalmente, cerrar su participación con “Secreto callado” y así ya todo listo para por fin la entrada triunfal de Sur 16….

Poco a poco se fueron presentando en el escenario David Segundo, Ray Arellano, Charly Calleja, Héctor Prado y finalmente Ángel Rangel apareció saludando al público para iniciar los 22 años de Sur 16 con la canción “Sin Ti” y empezar su set en eléctrico.

“Cruda realidad” inició la tanda de canciones en acústico y de invitados los cuales iban poniendo un poco de si en cada canción.

Apareció Chucho tex y a dueto con Ángel interpretaron “Me mandaste a volar” .

Ángel Rangel se vio invadido de romanticismo y pidió Apagar las luces y que la audiencia encendiera las linternas de los celulares y al unísono el teatro se iluminó de una forma inclusiva y mágica para interpretar “Con el roce de tu piel”.

Como segundo invitado  empezó la nostalgia a flor de piel de todos los que vimos crecer a sur 16 de la mano de un guitarrista de alto nivel, y nos referimos a Fernando Cervantes Chester quién con sombrero y su Lira  se llevó la ovación de toda la banda y cantó junto a Ángel Rangel: “Creer en el amor”  además de “Necesito”.

Uno a uno los invitados hicieron de este aniversario una noche mágica e inolvidable cerrando con broche de oro con set sinfónico acompañados de la Orquesta sinfónica “Stratovarius” bajo la dirección de Oscar Zarate guitarrista del Tri.  Un set bastante bueno con el cual culminaron este gran concierto de Aniversario.

Sin duda un concierto que quedó plasmado para posteridad y que demuestran que Sur 16 sigue la ruta.

Porque el Rock Lo Hacemos Todos !!!

RockersMx agradece a la Promotora EEK y Discos Denver por las facilidades otorgadas para la cobertura del evento.

*Más fotos y videos del evento en nuestro FB oficial